Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reiteró nuevamente el llamado a continuar las medidas sanitarias y respetar las indicaciones de las autoridades para salir de esta situación de enfermedad, muerte y pobreza, que ha generado la pandemia del coronavirus.
Asimismo, pidió evitar grandes reuniones para no contribuir el contagio que se ha incrementado de manera considerable en los últimos días, al mismo tiempo recomendó seguir atendiendo todas las medidas sanitarias que indican las autoridades.
El líder religioso comentó que actualmente se ha querido poner a la ciencia y a la tecnología por encima de Dios, tras exhortar a los fieles católicos a pensar el por qué se están viviendo tantos problemas.
Sánchez Espinosa destacó que hoy más que nunca la comunidad no puede alejarse de Dios, luego del sufrimiento, dolor, enfermedad y pobreza que aqueja a la humanidad.
“Teniéndolo como modelo, seamos orantes y esa es la mejor enseñanza que podamos dar a la gente cercana a nosotros, seremos testimonio de la fe que profesamos en Jesucristo Nuestro Señor”.
Recomendó continuar con los cuidados, acatar los protocolos emitidos por las autoridades y a permanecer en el hogar para evitar un repunte en el número de contagios.
El obispo exhortó a qué los ciudadanos se sigan cuidando y acatando las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Asimismo, recomendó que de no ser necesario los ciudadanos no salgan de sus casas y en caso de tengan que hacerlo, sea protegidos y cuidándose.