EXCELSIOR
- El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que como “la ética del señor presidente Andrés Manuel López Obrador es no ocultar nada, con su autorización, a diario se dará un reporte de la evolución de su salud”.
Señaló que “debemos estar tranquilos porque va evolucionando bien el Jefe de la Nación Mexicana” y además está de buen humor.
Añadió que son mínimos los medicamentos que se les están prescribiendo al presidente y no se le recetan antibióticos, porque en el caso de coronavirus covid-19 con síntomas leves, no son necesarios.
En ese sentido no tenemos nada que guardar. Aprovecho para dar el parte técnico-médico. El presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido igual en términos de sus síntomas. Son síntomas mínimos.
En su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar. Y no tiene otros síntomas, al principio entiendo que el domingo había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido otro síntoma. Está de buen humor”, detalló.
You may also like
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Muere Eduardo Manzano, “El Polivoz”: el humor mexicano pierde a un ícono a los 87 años
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores