Staff/Rossi
- El estado ocupó la tercera posición nacional en crecimiento
La Secretaría de Economía informa, con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que el estado ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento de ingresos totales por suministro de bienes y servicios en el comercio al por menor.
Dichos ingresos aumentaron 16.8 por ciento en noviembre 2020 en términos mensuales, mientras que en comercio al por mayor 0.4 por ciento.
En torno a las mercancías compradas para su reventa por el comercio al por menor, el repunte fue de 3.7 por ciento, mientras que de 3 por ciento en el comercio al por mayor.
Asimismo, las remuneraciones totales del sector comercio al por menor crecieron en 6.5 por ciento con respecto a octubre, y en comercio al por mayor en 11.6 por ciento.
Dichas cifras son reflejo de una mejora en la dinámica del sector comercio y servicios, observó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien señaló que deben preservarse las condiciones para una apertura ordenada de la economía, con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios COVID-19.
You may also like
-
Fortalecen operatividad en el aeropuerto de Puebla
-
Anuncian la emisión de dos diseños de placas conmemorativas al mundial
-
Guardia Nacional desplegará 300 elementos para vigilar la Feria de Puebla
-
40 municipios de Puebla tienen su atlas de riesgo actualizado
-
¡ALERTA!: Anuncian tendido nocturno de carpeta en Periférico Ecológico