Pandemia detiene trasplantes para 47 personas en el estado

MILENIO

Comentó que mientras hay luz verde para llevar a cabo la cirugía, los pacientes están bajo vigilancia médica, guardando el momento de verse beneficiados. Dijo que de este total de pacientes, 22 corresponden a córnea y 25 a riñón.

“Estos pacientes en espera son de córnea y riñón que son los dos órganos con los que más se intervienen en 16 de los hospitales de Tamaulipas con licencia; actualmente están con sus tratamientos bajo la supervisión de sus médicos base”.
El entrevistado recordó que dependiendo de la semaforización de los hospitales es como se actúa en el método de trasplante. Un ejemplo destacó el hospital infantil de Ciudad Victoria que cuenta con un solo caso covid, pero que abre la oportunidad de dar pauta para poder trasplantar, después que el 90 por ciento de su área está libre de este virus.

Asimismo, señaló que las condiciones del hospital Dr. Carlos Canseco permitió en el mes de noviembre realizar la operación de trasplante de riñón, el primero en llevarse a cabo en esta unidad de salud, que aquel momento se encontraba en semaforización amarillo, lo que ayudó a esta labor.

“El primer trasplante renal en la historia del Canseco que fue en el mes de noviembre fue de gran éxito, a partir de aquí confiamos en realizar más intervenciones como tal, y en el que se cumplieron todos los requisitos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías