Erika Méndez
El gobierno del estado modificó los lineamientos emitidos para evitar la propagación del virus covid-19, ante el repunte de contagios. En las modificaciones prohíben las reuniones con más de seis personas y la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado.
En conferencia de prensa, Ana Lucia Hill Mayoral, directora de Protección Civil del gobierno estatal, alertó que se estima que una de cada tres personas que tiene coronavirus no está presentando síntomas y está propagando la enfermedad sin darse cuenta.
Por ello, dijo, se tuvieron que hacer modificaciones a los decretos, en las cuales destaca que a nivel estatal está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, excepto en los restaurantes por copeo.
Solo se pueden hacer reuniones en sitios cerrados entre amigos y familiares si viven bajo el mismo techo, mientras que en abiertos se podrán realizar convivios con máximo seis personas. La policía cibernética estará pendiente de las redes sociales, para alertar sobre reuniones masivas, mientras que la policía estatal tendrá facultades para cancelar fiestas grandes y multar a quienes asistan.
Los gimnasios deben cerrar los fines de semana y los centros comerciales no podrían abrir los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero.
Estas notas te pueden interesar
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
PC evacuó dos viviendas por toma clandestina en Los Reyes de Juárez
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
Analizan eliminar descuento para estudiantes en el transporte público
-
Siguió la glosa del 2do informe con los titulares de Turismo, Economía y Cultura