Garantizó que aportará lo que sea necesario para que el proceso electoral del próximo año se desarrolle de manera correcta
RDS/STAFF
Al garantizar que el Gobierno del Estado aportará lo que sea necesario para que el proceso electoral de 2021 se desarrolle de manera correcta, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su respaldo a los lineamientos que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE) para aquellos representantes locales que busquen reelegirse.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece desde Casa Aguayo, el gobernador indicó que el IEE estableció que los presidentes municipales y diputados locales deben de pedir licencia a su cargo 120 días antes de los comicios.
Con respecto a los diputados federales que buscarán reelegirse, Barbosa Huerta consideró que sí deben de pedir licencia a su cargo, pues de lo contrario, consideró que serán repudiados por la sociedad.
Reiteró que el gobierno estatal coadyuvará para que los comicios del próximo año se desarrollen de la mejor manera y en un ambiente de democracia y seguridad en beneficio de las y los poblanos.
Por último, lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y manifestó su respaldo a las acciones que tome el actual mandatario de ese estado, Enrique Alfaro, en contra de la criminalidad y por el esclarecimiento de los hechos.
You may also like
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!
-
Choque entre patrulla y camioneta deja lesionados en Tehuacán
-
Con cuidados, diciembre también es una buena temporada para personas que viven con colitis ulcerosa