Comerciantes de Fuerza 2000 piden que el gobierno intervenga para parar las agresiones

Hipólito Contreras

La organización de comerciantes ambulantes del Centro Histórico Fuerza 2000 piden al gobierno del estado y a la Fiscalía General investigue los constante actos de hostigamiento y amenazas contra los comerciantes, no saben por qué continúan estos hechos, pues no hay motivos, todos se dedican a su actividad comercial.

Hilario Gallegos Gómez, dirigente del Movimiento Nacional Ruta 5, indicó que lo que no se va a permitir es que se inventen delitos que no han cometido los comerciantes, como fue la acusación que se hizo contra el dirigente de Fuerza 2000, Federico López, quien salió absueltos dos veces.

Hay videos y fotos, dijo, de personas que se les ha visto merodeando y haciendo recorridos por la policía de inteligencia e investigación, son los encargados de hacer los chalecos a modo, a la gente le inventan delitos que no cometieron.

Informó que el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que se iba a reunir a todas las organizaciones, lo que no se ha dado, no se han cumplido los acuerdos por parte de gobernación en las distintas veces que han salido a marchar, no se ha cumplido ninguno.

Hemos acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se nos informe qué ha pasado con las medidas cautelares que quedaron de otorgarle a los comerciantes por más de las 15 quejas que se presentaron.

Vamos a estar atentos ante esta situación, estamos organizados, no vamos a permitir que ningún activista, ni líder, ni comerciante pueda ser detenido por inventarles delitos, señaló.

Denunciamos el hostigamiento en contra de los compañeros, tenemos pruebas, solicitarle a la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo que ha pasado con las medidas cautelares, estamos en la expectativa, no queremos una confrontación, los compañeros están cansados, si llegan a querer hostigar o detener habrá una confrontación, responsabilizamos de lo que pueda suceder a Jaime Padilla Barrientos y Saúl Gamboa.

Esperamos que el gobierno no se preste a grupos de choque contra comerciantes y líderes con el fin de desestabilizar a la organización Fuerza 2000, lo que sucede aquí, dijo, es lo mismo con los comerciantes de la Acocota, donde les dicen que les va a pasar lo mismo que los dos compañeros detenidos.

Hemos pedido información a la Fiscalía, si hay alguna investigación en contra de los dirigentes de Fuerza 2000, o de otras organizaciones, se les dé el derecho al debido procesos, que no se vulnere el derecho a declarar, la derecho de audiencia, se respeten las garantías constitucionales, los derechos fundamentales establecidos en la Carta Magna, “no vemos cuál sea la intención de querer seguir o intentar desestabilizar a la organización más fuerte del Centro Histórico, por eso queremos una reunión con David Méndez Márquez, a lo mejor el gobernador desconoce, pareciera que le vienen mintiendo de lo que hacen las autoridades”.

Fuerza 2000, afirmó, seguirán contando con el respaldo de la organización RTC-CNC-RTC, organización campesina, el Movimiento nacional Ruta 5 y de otras organizaciones como los Payasos tradicionales, las sexoservidoras, los sonideros, las estancias, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías