PRNewswire
Con un proyecto que invita a repensar el turismo desde la sustentabilidad y la cultura local, Katia Rivera queda entre los 30 finalistas que serán becados por la OMT y Sommet Education.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzaron el pasado junio “Hospitality Challenge”, concurso diseñado para identificar ideas capaces de acelerar la recuperación de la industria del sector turístico, una de los más afectadas por la pandemia.
La iniciativa recibió 600 solicitudes de todo el mundo. Los 30 mejores proyectos de este desafío recibirán una beca completa para programas de máster, MBA y posgrado, así como cursos de especialización en instituciones internacionales de Sommet Education, el grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias: Glion Institute of Higher Education, Les Roches, y École Ducasse.
Entre los 30 finalistas está la mexicana Katia Rivera, quien, además del premio que ya recibió, está concursando por quedar entre los tres primeros lugares de personas con talento que construirán el hospitality del futuro, y que recibirán un capital semilla de Eurazeo, grupo de inversión global del que Sommet Education forma parte.
Katia es la única mexicana finalista en este concurso con su proyecto LittleBigTravel donde propone repensar el turismo desde la sustentabilidad y la cultura local.
“Mi propuesta busca a través de los principios de la ciencia del comportamiento reeducar a viajeros y proveedores locales para aprender a disfrutar los lugares de una manera más sana y en sintonía con la comunidad y el medio ambiente.” Dice Katia, Psicóloga por la UNAM y con una maestría en Neurociencia Cognitiva por la Universidad de Trento, Italia.
De las 600 solicitudes, alrededor del 40% procedían de América, seguidas de Europa (30%), África y Oriente Medio (ambos 20%) y Asia y el Pacífico (10%).
La mayoría de los proyectos finalistas promueven la inclusión y la sostenibilidad para reinventar la “hospitalidad del mañana” también brindan nuevas ideas para el sector turístico así como nuevas perspectivas sobre la respuesta al COVID-19. Esto permitirá que el turismo, la hotelería y los viajes sigan contribuyendo a la recuperación socioeconómica general.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “El turismo del mañana debe acoger nuevas ideas, nuevas voces y toda la diversidad que ofrece el sector. Este concurso destaca lo mejor que ofrece el turismo y la industria de hospitality a nivel mundial. Muestra cómo los innovadores de todo el mundo pueden mantener el turismo y los viajes a la vanguardia del desarrollo sostenible y el cambio positivo para todos”.
Benoît-Etienne Domenget, director ejecutivo de Sommet Education añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a tantos talentos diversificados en nuestras instituciones el próximo año. La variedad de antecedentes y perfiles será fuente de creatividad y traerá nuevas perspectivas para todos”.
Estas notas te pueden interesar
-
Conmemora Severiano de la Rosa Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas en Amozoc
-
Mueren dos hombres en motocicleta en Tepanco de López
-
En San Pedro Cholula ofrecen acompañamiento policíaco en la compra venta de autos
-
Atlixco se suma al Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres
-
En Cuautlancingo no se tolera la violencia contra las mujeres: Omar Muñoz