Puebla retrocedería dos siglos con la intentona de Gabriel Biestro de que la iglesia católica intervenga en la despenalización o no del aborto, acusó Socorro Quezada

Jorge Barrientos

La ex diputada local y activista María del Socorro Quezada Tiempo aseguró que la legalización del aborto no debe ser sujeta a ninguna consulta, ya que el Parlamento Abierto que se pretende realizar el próximo año solo es una práctica dilatoria parte del legislativo para retrasar hasta donde le sea posible la discusión del tema.

Así lo consideró la exdiputada al mencionar que es anticonstitucional que Biestro Medinilla, busque además incluir a la Arquidiócesis de Puebla en la discusión de la legalización del aborto.

En este tenor, lamentó que entre los mismos legisladores se contradigan al querer tomar en cuenta a grupos religiosos, ya que dijo que un civil no se puede meter en temas de creencias, “es decir no se puede meter a una discusión para poder determinar cuáles son los lineamientos en las misas o cuáles en los matrimonios religiosos o en el bautizo, sería una falta de respeto que una persona civil pudiese intervenir”.

“Lamento mucho el show en el que han convertido a Puebla por el tema del aborto, no se está dando solución a las chicas, solo les está dorando la píldora mientras que el Congreso local sigue tomado”.

Asimismo, comentó que la iglesia no debe intervenir en temas civiles, ya que de hacerlo Puebla estaría retrocediendo hasta dos siglos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías