Mino D’Blanc
La noche del viernes 4 de diciembre se transmitió el sexto programa de “MasterChef” en su octava temporada.
En dicha emisión, la cocina de “MasterChef” se trasladó a su primer “Reto de Campo”, en donde los 15 contendientes cocinaron en Food Trucks con el objetivo de honrar a miembros del heroico cuerpo de doctores y enfermeras que se han jugado la vida en estos tiempos tan difíciles de confinamiento en México y el mundo.
La bella y experimentada actriz y conductora Anette Michel anunció la presencia del famoso Chef Luis Serdio pionero y poseedor de gran experiencia en las preparaciones y servicio en Food Trucks quien compartió sus conocimientos en las preparaciones que se definieron más tarde.
El primer reto express se realizó en medio de un campo, en donde Atilana, ganadora del reto en la emisión pasada fue capitana del equipo que se definiría más adelante, enfrentándose a Erubiel, elegido para ser el capitán del equipo contendiente, en donde la preparación de “Pipián” definió quién de los dos escogería primero a su equipo así como el color que llevaría. Buen manejo de la pepita de calabaza, textura y cocción fueron los elementos básicos para esta prueba en donde Atilana resultó vencedora, por lo que escogió el mandil rojo formando su equipo en compañía de Isabel, José Luis, Rolando, Soldado Esquivel, Oswaldo, Salime e Itzel. El equipo de Erubiel portó el mandil azul y se integraron Adriana, La Inge, David, Lizzi, Iker y Meche.
El primer reto trató de productos del mar en donde cada uno de los equipos tuvo la ardua tarea de cocinar y servir tres distintos platillos para cada uno de los10 comensales pertenecientes al Sector Salud (médicos y enfermeras) quienes calificaron qué equipo sería el ganador. En palabras del chef invitado Serdio, las preparaciones tenían que aportar tres características: monchosas, sabrosas y grasosas. En este reto y resultado de un sorteo que se llevo a cabo antes de empezar, el equipo rojo obtuvo 5 minutos adicionales en su cocinada; mientras que el azul obtuvo 30 minutos. Se suscitaron discusiones y desacuerdos entre los integrantes de ambos equipos mayormente en el Azul en donde Eruviel causó polémica al no mostrar el apoyo y liderazgo para salir victoriosos. El Rojo mostró mayor organización aunque también con fricciones y en momentos malas maneras de comunicarse. Finalmente y pese a las opiniones en general de los cuatro chefs, el equipo de Atiliana logra vencer el reto por decisión de los comensales y suben al balcón. Los azules califican para el siguiente reto individual.
Para el primer Reto de Salvación el Chef José Ramón Castillo anunció la preparación de un “Crumble” (postre) en el que la técnica primordial fue el horneado y los ingredientes a utilizar fueron azúcar, fécula de maíz y fruta. Las mejores preparaciones fueron las de Meche, Adriana, La Inge, Iker y David aunque con algunos detalles como la textura y olor ahumado no dejaron brillar por completo sus postres. Erubiel y Lizzi fueron los menos favorecidos. En este reto de salvación David logra salir victorioso y sube al balcón.
Para el Segundo Reto de Salvación los chefs llaman a rendir cuentas a Erubiel, Lizzi, Iker, Adriana, La Inge y Meche quienes estallan en contra del primero tachándolo de egoísta, carente de humildad y mal dirigente; éste se defiende causando una vez más el disgusto de sus compañeros y recibe una fuerte llamada de atención del Chef Joserra. Se presentaron tres canastas que contenían “Carne Seca” (machacado) en la primera; ¨Hierva Santa y Jalapeño¨ la segunda y la última “Habanero y Cerdo”; la técnica requerida fue preparaciones en las que resaltarán los sabores de los ingredientes mencionados. Erubiel tuvo la tarea de asignar con qué canasta cocinaría cada uno de sus compañeros quedando de la siguiente manera: Lizzi y Erubiel cocinaron canasta uno, La Inge y Adriana canasta dos y Meche e Iker canasta tres. La mejor opción fue la de Adriana con la combinación de Hierba Santa y Jalapeño, La Inge también logro comentarios positivos aunque la crema utilizada opacó un poco el sabor. Los demás no lograron convencer con sus preparaciones. En este reto Adriana sube al balcón mientras que Iker, Meche, Erubiel, Lizzi y La Inge se van al reto de eliminación.
Para el reto de eliminación el Chef José Ramón Castillo anunció la preparación de “Helado” y los ingredientes a utilizar fueron crema inglesa, pulpas y azúcar. Los requerimientos para este helado fueron gran sabor, salsa y toppings bien logrados, un cono que los remitiera a su infancia. El chef Herrera pidió no quedarse en la mediocridad y ser creativos en sus propuestas. El primero en presentar su helado de chocolate y naranja fue Erubiel, tuvo buenos comentarios aunque estuvo un poco dulce, Meche hizo la combinación de chocolate fresa y plátano, buenos comentarios en general. La Inge preparó el sabor de aguacate con frutos rojos y hojuelas de chocolate, logró muy buenos comentarios con esa combinación arriesgada, Lizzy hizo helado de pistache, con guayaba canela y nueces combinadas, la combinación no fue la mejor, aunque la consistencia fue buena. Finalmente, Iker presentó un helado de fresa con banano, chocolate, azúcar glas y almendras tostadas, no convenció se quedó corto en color y sabor.
Para el momento tan esperado de la deliberación el mixólogo Israel Díaz preparó a los jueces una deliciosa infusión a base de “Cítricos” mezclados con agua mineral.
Desafortunadamente fue Iker, oriundo de Morelos, con su propuesta de “Cono de Fresa con banano” el menos favorecido y por ello, el sexto participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia gastronómica.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió Dalyce Curry, famosa actriz, por incendios en California; encontraron sus restos en su casa
-
Helicóptero del Gobierno de Oaxaca se desploma en aeropuerto de la capital
-
Marcos Castro niega haber dejado deudas a nueva dirigencia del PAN Puebla
-
PRI y PAN analizan candidaturas comunes en elecciones extraordinarias de Puebla: Néstor Camarillo
-
Claudia Sheinbaum prevé resolver el desabasto de medicamentos en los primeros dos meses del 2025