Arlette Hernández
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y del trabajo diario de los agentes de la Policía Estatal, la incidencia delictiva en Puebla, entre enero y octubre de este año, disminuyó en 20.54 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las carpetas de investigación iniciadas que tuvieron la mayor reducción fueron secuestro y robo a transportista con -66.15 por ciento y -55.94 por ciento, respectivamente.
Otros delitos que presentaron disminución en su incidencia fueron: robos totales, -31.21 por ciento; robo en transporte, -46.99 por ciento; robo de autopartes, -49.25 por ciento; homicidio doloso, -20.68 por ciento, y violación en -21.54 por ciento.
Destaca que la entidad está cuatro lugares por debajo de la media nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma el compromiso para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil