Hamilton imparable: nueva victoria y campeonato para Mercedes

ESPN

Lewis Hamilton se quedó con una nueva victoria en la temporada 2020 de la Fórmula Uno al vencer en el Gran Premio de la Emilia Romagna, disputado en el mítico circuito de Imola. El británico, cerró la carrera con récord de vuelta y dándole el título del campeonato de constructores a Mercedes por séptimo año consecutivo. En el podio, Hamilton estuvo acompañado por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, luego de que Max Verstappen sufriera la rotura de un neumático y debiera abandonar la carrera.

En una gran largada, Valtteri Bottas hizo valer su pole y supo mantenerla en la larga recta hacia la curva dos, para quedarse con ese primer puesto parcial, mientras que Max Verstappen también tuvo un inicio perfecto, superando a Hamilton en el arranque para hacerse con el segundo lugar. Por su parte, Ricciardo superó a Pierre Gasly y saltó a la cuarta posición, mientras que Leclerc hizo lo propio con Albon.

El único incidente fuerte que ocurrió en esta primera vuelta fue un toque entre Vettel y Magnussen, que terminó con el piloto de Haas trompeando en la curva y logrando que los comisarios entren en acción para revisar la maniobra.

Con ocho vueltas ya giradas, los tres punteros se escaparon en grupo, con el finlandés sacando una mínima ventaja sobre el neerlandés de Red Bull, que a su vez le sacó lo mismo al campeón del mundo.

En la vuelta 9, Pierre Gasly marchaba quinto en el clasificador, pero recibió la llamada desde boxes y le avisaron que deben retirar el auto por un problema técnico terminal, por lo que de manera inmediata se retiró a pits y guardó su Alphatauri.

Tres giros después, el que habló por la radio del equipo fue Lewis Hamilton en donde reportó algunos problemas con la rueda delantera derecha y dijo que “no se siente bien”. Pese a eso, el británico acortó un poco la distancia con Max Verstappen, quien marchaba en el segundo lugar en ese momento.

Una de las sorpresas se dio en el giro 14, cuando Leclerc, Norris, Albon y Ocon ingresaron a boxes para realizar el cambio de cubiertas, varias vueltas antes de lo esperado.

Max Verstappen, que marchaba segundo, ingresó a boxes y con una parada estupenda de 2.2 segundos, volvió a pista perdiendo solo un lugar a manos de Hamilton, que era su perseguidor inmediato y por delante de Checo Pérez, quien estaba a más de 30 segundos de diferencia.

En la vuelta siguiente, el líder de la carrera fue el que entró en pits y allí Hamilton aprovechó para convertirse en el nuevo líder de la carrera, pero debiendo su primer ingreso en pits. A partir de ahí, el británico comenzó a buscar vueltas rápidas para tomar distancia e ingresar a pits sin problemas, cosa que fue consiguiendo al marcar récords en tres vueltas consecutivas.

Cuando transcurría la vuelta 25, Hamilton comenzó a alcanzar al tráfico y perdió algo de tiempo, sin embargo, mantuvo su importante ventaja sobre Bottas y el neerlandés de Red Bull, que tenía algunos problemas con la carga de batería.

En la vuelta 29, Esteban Ocon sufrió un inconveniente con el embrague de su Renault, obligando a breve virtual safety car y de esa manera, Hamilton ingresó a boxes en donde tuvo un paso fugaz para el cambio de neumáticos y salió por delante de todos.

Ocho giros después, Max Verstappen intentó ir por el segundo lugar abriendo el DRS en la recta principal, sin embargo no fue suficiente y se quedó con las ganas de sobrepasar a Bottas.

En el giro 40 Vettel, que marchaba cuarto, ingresó a boxes y con una pésima tarea por parte de los mecánicos de Ferrari, tuvo una parada de 13.1 segundos, lo que significó la pérdida de cerca de siete puestos para el alemán que se está despidiendo de la escudería italiana.

Tres vueltas más tarde, Verstappen finalmente consiguió rebasar a Valtteri Bottas con una muy buena maniobra, luego de una muy buena presión sobre el finlandés, que pisó afuera en el ingreso a la recta principal.

A partir de ahí, el piloto de Red Bull comenzó a tomar ventaja sobre Bottas y a falta de 20 vueltas para el cierre de la carrera, inició el objetivo de alcanzar a Hamilton, líder de la carrera, corriendo más rápido que el británico durante algunas vueltas.

Sin embargo, Lewis Hamilton recuperó su ritmo imbatible y volvió a marcar un nuevo récord de vuelta durante la carrera, logrando estirar su diferencia sobre Verstappen.

Por su parte, Kevin Magnussen protagonizó el tercer abandono de la competencia, luego de reportar un “fuerte dolor de cabeza por todos los cambios” por la radio del equipo, lo que derivó en la decisión de retirar el auto de competencia.

Cuando todo parecía un segundo puesto asegurado para Max Verstappen, el neerlandés de Red Bull rompió su neumático trasero derecho y terminó despistado en el sector 2 obligando el ingreso del safety car.

Con la salida del auto de seguridad, tanto Valtteri Bottas como Checo Pérez ingresaron a boxes para un nuevo cambio de neumáticos. Mientras que al finlandés no le significó la pérdida de puestos, al mexicano si le valió caer hasta el séptimo lugar a falta de 10 giros para el cierre.

Por su parte, Lewis Hamilton hizo lo propio para dejar un juego de neumático duro para comenzar a utilizar un juego de gomas blandas.

Con el auto de seguridad en pista, George Russell perdió el control de su Williams y terminó golpeando contra el muro, obligando que la carrera siga a ritmo lento del pace car.

Finalmente, el auto de seguridad dejó la pista en la vuelta 58 y en el relanzamiento, Alex Albon perdió solo el control de su Red Bull luego de ser superado por Checo Pérez y casi provoca un nuevo inconveniente en el segundo sector del circuito.

A falta de tres giros para que caiga la bandera a cuadros, Lewis Hamilton insistió con un nuevo récord de vuelta y lo hizo bajando el tiempo a 1:16.644, mucho más rápido que su compañero de equipo y escolta de la carrera, Valtteri Bottas.

Cuando parecía que todo iba a seguir igual en cuanto a tiempos, Hamilton volvió a marcar un tiempo increíble en la penúltima vuelta, bajando más de un segundo su récord anterior para sellar un giro de 1:15.484s y quedarse con el triunfo y además, darle el título del campeonato de constructores a Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías