INFOBAE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado este jueves tres días de luto nacional por la muerte de más de 90.000 personas a causa de la COVID-19 en México.
Tal y como ha explicado el mandatario, los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, servirán para recordar la memoria de los fallecidos, según informaciones del diario ‘El Universal’.
Además, en señal de duelo nacional se izará la bandera nacional a media asta durante los tres días señalados. López Obrador ha aceptado que a pesar de las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar la pandemia, el número de decesos sea tan alto.
En un comunicado, el presidente ha recordado que el Día de los Muertos es una de las tradiciones más importantes y significativas de la cultura mexicana, una tradición según la cual las familias honrar, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida.
“En ese sentido, resulta pertinente que, con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus, he tenido a bien expedir el siguiente decreto”, ha manifestado.
El país norteamericano ha constatado 907.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 5.595 de ellos en el último día. De la cifra total de muertos, 495 habrían fallecido en la última jornada. Asimismo, otras 765.000 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Tras cateos, en Querétaro fueron aprehendidos 3 presuntos implicados en matanza del bar Los Cantaritos
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG
-
Claudia Sheinbaum regresa a la CDMX tras participar en Cumbre del G20