María Arévalo
En sesión extraordinaria de Cabildo, se avaló que el gobierno municipal, debe pagar 18 millones 210 mil pesos al ciudadano Roberto Galland Sánchez, pues en el 2004 en la administración del ex alcalde, Luis Paredes Moctezuma, expropiaron un terreno bajo el argumento de utilidad pública.
En este sentido, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, explicó que se ha notificado al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, que se realice el pago sin embargo, el tesorero informó que no hay presupuesto, debido a que fue redirecionado a la contingencia sanitaria.
Señaló que se agotaron todas las instancias para que el gobierno se defendiera, pero por anteriores administraciones que actuaron primero en expropiación y no pagaron el adeudo, se comenzó un proceso legal para ser indemnizado, la Tesorería Municipal autorizará el pago, ya que un juzgado federal ya mandató al ayuntamiento a realizar la compensación.
Explicó que el 1 de julio del 2016 el juzgado Federal abrió un incidente de liquidación de sentencia para cuantificar cuanto se le debía a la persona.
Asimismo, aclaró que cuando la administración actual llegó ya se tenía la sentencia y sólo se esperaba el monto a pagar.
Estas notas te pueden interesar
-
¿Por qué nos engañó Marilyn Cote?
-
De enero a la fecha, 80 municipios de Puebla registraron dengue: Salud
-
Encendido de árbol navideño en Puebla capital este primero de diciembre: Clemente Gómez
-
Más de 50 casetas de periódicos y revista podrían retirarse: Francisco Rodríguez
-
Jóvenes acudieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional