Jorge Barrientos
Luego de que fuera revocado el proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por parte del Congreso del Estado y se emitiera nuevamente la convocatoria, el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, calificó como ilegal dicha convocatoria, dado que se violenta el artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos.
Comentó que las personas propuestas por el consejo no serán electas por la comisión, sino por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena.
Asimismo, el congresista emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que esto va en contra del procedimiento que marcan la Constitución Política del estado y la ley de la CDH, así que podría haber amparos o más juicios contra el Congreso.
“Otra vez se violenta la Ley de la Comisión Derechos Humanos en el Estado de Puebla, se violenta el artículo décimo en el último párrafo y de manera ilegal la Comisión aprobó que se diera la facultad la Comisión a la Jugocopo”.
You may also like
-
Blanca Alcalá Ruiz anuncia salida del PRI tras 40 años de militancia
-
Pavel Gaspar y cónsul de China sostienen reunión de trabajo
-
El PRI sale a municipios y se lanza vs el gobierno federal
-
Pavel Gaspar pide a diputados evitar autopromoción en recorridos territoriales
-
Asiste Pavel Gaspar a firma de convenio para impulsar proyectos estratégicos