- Gobernador Barbosa publicó el decreto oficial
Erika Meléndez
A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta asumió el control de la seguridad pública municipal de Tecamachalco, al considerar que existe una alteración grave del orden público.
El documento especificó que será por un año que el combate a la delincuencia se lleve a cabo, bajo las órdenes y acciones del gobierno estatal.
Destacó que más allá de la incidencia de delitos comunes, en Tecamachalco se han registrado ejecuciones; cuerpos sin vida abandonados; feminicidios; colocación de mantas con autorías de bandas delictivas locales e inclusive del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así como una cifra considerable de robos, principalmente a transporte de carga, de vehículos y de autopartes; lo cual ha generado un contexto de inseguridad, totalmente perceptible para la sociedad y desfavorable a la acción institucional.
You may also like
-
Pese a los bloqueos, clínicas del IMSS continúan otorgando servicios
-
Mexicanos buscan respuestas sobre salud mental en internet, pero más de la mitad no llega a recibir atención profesional
-
15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental; ¿qué pueden hacer las empresas?
-
Mitos y realidades sobre la hidratación en temporada de frío
-
Aunque 98.7% de las mujeres en edad reproductiva conoce algún método anticonceptivo, sólo 60% de las adolescentes entre 15 a 19 años los usa