CCU BUAP abre taller virtual de planeación para el desarrollo cultural.

STAFF/AEH

Ante las nuevas realidades que enfrenta el sector artístico y cultural es necesario planear productos desde las necesidades de las comunidades, así como contar con las herramientas teórico-prácticas para aplicarlas a un proyecto específico, es por ello que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre el Taller Virtual de Planeación para el Desarrollo Cultural.

El taller se llevará a cabo en cinco sesiones, de tres horas cada una, los días 23, 28 y 30 de octubre, 4 y 6 de noviembre de 2020, de 16:00 a 19:00 horas. Durante 15 horas los participantes conocerán temas como: políticas culturales, formación de públicos, elaboración de proyectos culturales, procuración de fondos, evaluación y seguimiento, entre otros.

En esta ocasión, la docente será Gabriela Maldonado, quien se ha desempeñado como promotora y gestora en diversas instancias culturales de la Ciudad de México como en la Dirección General de Música de la UNAM y en la Subdirección de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, así también en actividades culturales como: en el Festival Diego Rivera, en la Feria de las Disqueras Independientes, el Día de Muertos para el Museo Anahuacalli y el Centenario del natalicio de Frida Kahlo en la Casa Azul de Coyoacán.

El Taller Virtual de Planeación para el Desarrollo Cultural además de crear un espacio para la reflexión entre creadores artísticos, promotores culturales, educadores, talleristas, estudiantes relacionados con las artes así como personal de institutos y centros culturales, sobre las nuevas realidades a las que se enfrenta el sector artístico y cultural, también pretende reconocer la necesidad de hacer co-partícipes a los ciudadanos en las actividades propuestas, ya que la estrategia de planeación y difusión se basa en gran medida en el público objetivo.

Las personas interesadas en tomar el taller podrán inscribirse antes del 23 de octubre de 2020, a través del correo educacioncontinua.ccu@correo.buap.mx, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información puede consultar la convocatoria completa en www.complejocultural.buap.mx.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías