Hipólito Contreras
Productores del valle de Libres informa que hasta ahora no se han presentado heladas fuertes que afecten los cultivos, el 4 y 16 de octubre son fechas de heladas, si no se presentan habrá pasado el peligro, la siguiente temporada es diciembre, informó Emilio Martínez Don carmen, productor.
Esperamos que el 4 de octubre se presenten heladas, agregó, si no pasa nada seguimos adelante, las primeras heladas se presentan el 10 de septiembre, luego el 29 del mismo mes, luego viene el 4 de octubre, después el 16 de octubre, si en esas fechas no cayó hielos nos vamos hasta diciembre, y ya salimos adelante, pero si nos pega el 4 nos amuela lo poquito que tenemos como cebada, frijol y maíz que aún están tiernos.
Si el 4 y 16 de octubre no hay heladas ya la brincamos, comentó, el año pasado hubo heladas que afectaron la producción en el valle de Libres, esperamos que este sea un año mejor en cuanto a heladas.
Explicó que haya dos tipos de heladas, la blanca que los afecta menos, pero cuando cae la negra hasta la hierba se lleva, “la blanca se ve, pero la negra no, pisa uno el suelo y como que truena, acaba con todo, es la peligrosa para nosotros, esperemos que este año no tengamos problemas”, expresó el productor Emilio Martínez.
You may also like
-
Casi 3 millones de turistas recibió Atlixco el año pasado, precisó Ariadna Ayala en su 2do informe de gobierno
-
Siguen los informes de gobierno en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala inició alumbrado en la colonia Francisco I Madero
-
¡Atlixco se llena de tradición y color! Ariadna Ayala invita al desfile de calaveras 2026
-
Brindarán asesoría en Amozoc sobre regularización de predios