Staff/Rossi
· Acciones tecnológicas siguen recuperando terreno.
Londres, 10 de septiembre de 2020. Las bolsas de Europa retroceden ligeramente esta tarde y las de Estados Unidos registran alzas moderadas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro. Ello mientras las acciones de Tesla emprenden otro día de fuertes alzas.
El coronavirus vuelve a estar entre lo más relevante, ya que se informan picos en todo el mundo. Países como Reino Unido, Países Bajos e India revelaron ayer máximos de varias semanas o meses en casos confirmados, mientras que varios estados de EU también informaron más nuevas infecciones y muertes.
En medio del resurgimiento del virus, todos los ojos estaban puestos en las acciones tecnológicas estadounidenses, después de una liquidación que duró varios días. Ayer recuperaron algo de terreno; Tesla y Nvidia lideraron el camino, con ganancias de 10.9% y 6.7% respectivamente. Antes del repunte, Tesla había perdido más de un tercio de su valor en poco más de una semana, mientras que Nvidia había caído 17% en tres sesiones de negociación.
Apple y Microsoft se unieron al repunte, y ambos agregaron alrededor de 4%. Las ganancias ayudaron al Nasdaq Composite de alta tecnología a recuperarse casi 3% ayer, lo que le dio ganancias anuales hasta la fecha de 24.2%, aunque sigue bajando un 7.6% en los últimos cinco días. Según Marketwatch, el índice ha publicado 42 cierres récord en lo que va de 2020.
El repunte en EU ayudó a impulsar los mercados asiáticos hoy, con el Nikkei de Japón subiendo 0.9% y el Hang Seng de Hong Kong 0.2%.
En noticias corporativas, el gigante francés de artículos de lujo LVMH dijo que se está retirando de un acuerdo de 16,200 millones de dólares para hacerse cargo de la joyería estadounidense Tiffany & Co. LVMH dijo que el acuerdo estaba siendo arrastrado hacia las disputas comerciales entre Francia y la administración Trump, y que había recibido una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores francés pidiéndole que retrasara la adquisición. Tiffany, a su vez, demandó a LVMH en un intento de forzar el trato según los términos acordados.
Aumento de las vacantes laborales en EU
Los tres principales índices de EU subieron ayer y el Nasdaq Composite disfrutó del mejor día después de caer con más fuerza el martes.
Las acciones de Slack cayeron dos dígitos después de generar un crecimiento de ingresos en línea con su tasa de los últimos dos trimestres, en lugar del enorme crecimiento inducido por la pandemia que han disfrutado otras herramientas de comunicación virtual como Zoom. La firma tampoco pudo ver un cambio año con año en la frecuencia con la que gana negocios en comparación con Teams de Microsoft, dijo el director financiero Allen Shim en la llamada de ganancias de la compañía.
Lululemon también se desplomó después de su propio informe de ganancias, en que la firma de atletismo superó las expectativas de crecimiento de ingresos y reportó un crecimiento de ingresos en línea de 157% año con año. En una señal de cuán altas son las expectativas de los inversionistas de las empresas que se beneficiarán de las tendencias pandémicas, el precio de las acciones de la empresa cayó 7,4%.
S&P 500: +2% miércoles, +5.2% en el año
Dow Jones: +1.6% miércoles, -2.1% en el año
Nasdaq Comp.: +2.7 miércoles, +24.2 en el año
AstraZeneca se mantiene firme después de las noticias positivas sobre el problema con el ensayo de la vacuna Covid-19
Después de informar a última hora del martes que había detenido su ensayo de la vacuna Covid-19 debido a la enfermedad de un participante, las acciones de AstraZeneca en Londres cerraron el día en verde.
Según CNBC, el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, dijo a los inversionistas en una conferencia telefónica privada el lunes por la mañana que la participante era una mujer del Reino Unido que experimentó síntomas que coincidían con un trastorno espinal poco común.
El diagnóstico está a la espera de confirmación y su alta hospitalaria probablemente sea inminente. Un problema similar ocurrió en julio, cuando a un participante se le diagnosticó esclerosis múltiple, que se consideró no relacionada con la vacuna.
El FTSE 100 ganó 1.4% el miércoles, liderado por las ganancias de BT Group, Ashtead Group y Unilever. Al fondo quedaron Rolls Royce y la matriz de British Airways, International Consolidated Airlines, con pérdidas de más de 3.5%. El FTSE 250 estuvo casi plano durante el día, frenado por JD Wetherspoon y Cineworld, que cayeron por las nuevas restricciones del gobierno en torno a las reuniones sociales.
FTSE 100: +1.4% miércoles, -20.3% en el año
FTSE 250: -0.2% miércoles, -19.6% en el año
Qué vigilar
Oracle: la firma de soluciones en bases de datos y la nube sube 7.5% en lo que va del año, muy por detrás de la ganancia de 54% de su rival Salesforce en 2020. La llamada trimestral de la firma hoy será interesante, ya que el cofundador Larry Ellison no ha dudado en criticar a rivales como SAP y Workday.
Los analistas de Wall Street están a favor de Mantener las acciones de Oracle y anticipan una ganancia de 0.86 dólares por acción. Un factor que probablemente se planteará en la llamada es la participación de la empresa en una oferta por TikTok en EU.
Chewy: el minorista en línea de alimentos para mascotas que cotiza en EU ha visto cómo el precio de sus acciones se disparó en más de 100% en lo que va del año, ya que la pandemia ha sido un catalizador para la demanda de servicios de entrega. Como demostraron ayer Lululemon y Slack, las expectativas de los inversionistas para las acciones que se beneficiarán de la pandemia son altísimas. Chewy es ahora una empresa de capitalización bursátil de 24,400 millones de dólares que aún no ha publicado una utilidad trimestral. Si el cambio a internet impulsado por la pandemia acortará el camino de la empresa hacia la rentabilidad, será un punto clave en su llamada de ganancias del jueves.
Pelotón: la firma de equipos de ejercicio para el hogar ha subido 221% en lo que va del año, lo que la ha enviado más allá del marcador de capitalización de mercado de 20,000 millones de dólares. La compañía reporta hoy, un desafío sobre el que probablemente informará es su capacidad para mantenerse al día con la demanda. El miércoles, las acciones de Peloton subieron 6% en el comercio normal y subieron más después de horas, luego de que la compañía dijera que planea reducir el precio de su bicicleta estática insignia y lanzar un modelo premium, además de una cinta de correr más barata. La compañía también gana dinero con las clases interactivas y las suscripciones de software que se integran con su equipo, por lo que cuantas más bicicletas venda, más ingresos repetibles puede generar. Los analistas de Wall Street favorecen abrumadoramente una calificación de Compra.
Esquina Cripto por Adam Vettese
Pandemia “para acelerar la adopción de bitcoins”, dice banco de Singapur
El economista en jefe del banco multinacional DBS Bank con sede en Singapur ha dicho que la pandemia de Covid está “acelerando la adopción” de criptoactivos.
Taimur Baig de DBS Bank dijo que había dos fases distintas de demanda: prepandémica y pospandémica.
“La demanda previa a la pandemia fue en gran medida especulativa. La gente vio que bitcoin tuvo una carrera espectacular y quería ser parte de ese juego, entonces, ¿qué hay de malo en poner el 1% de los activos bajo administración?”, dijo Baig en una entrevista.
“Pero creo que la era pospandémica va más allá de lo especulativo. Se trata más de “esta cosa tiene una circulación fija, no se degradará”. La gente está preocupada por la salida de dólares y se pregunta si deberían tener al cripto además del oro como moneda de refugio”.
Bitcoin ha comenzado a obtener ganancias esta semana, subiendo ayer a 10,300 dólares, su nivel más alto en casi una semana, aunque se mantiene 17% por debajo de los picos recientes.
Estas notas te pueden interesar
-
Traicionados, atacados, amenazados, entre la espada y la pared…los trabajadores del Poder Judicial Federal
-
La importancia de los puertos de EU en la economía global
-
Regular la propiedad intelectual en México, un tema aún pendiente
-
Bitácora de futuro: Minicuentos: Es justo, entre otros
-
Alejandro Armenta, sin concesiones