García Hernández califica como arbitrario el desalojo de los edificios de la CNC y la CNOP

Jorge Barrientos

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Josefina García Hernández, quien también es líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, se pronunció contra las acciones que realizó el ejecutivo estatal sobre la recuperación de los edificios que albergaban las instalaciones de Organización Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la propia CNC, acusó persecución con miras a la elección de 2021.

En este tenor, la congresista dijo que este tipo de acciones son muestra de una arbitrariedad, luego que desde 1980 el entonces gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, acompañado por el legislador Melquiades Morales Flores, dio el inmueble para el beneficio de los campesinos de la entidad.

“Expresamos nuestro total rechazo a la acción arbitraria emprendida por el gobierno estatal, que, sin mediar notificación, tomó por asalto el inmueble de las campesinas y los campesinos constituidos en Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos”.

Por ello advirtió que se defenderá jurídicamente el inmueble, al igual que el de la CNOP, aunque de este último no se precisó desde cuándo se entregó a la agrupación priísta.

“Estamos muy molestos porque el gobierno tome esta decisión arbitraria, que mucho criticaron que otros gobiernos eran arbitrarios, pero vemos que éste no se queda atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías