Jorge Barrientos
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Josefina García Hernández, quien también es líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, se pronunció contra las acciones que realizó el ejecutivo estatal sobre la recuperación de los edificios que albergaban las instalaciones de Organización Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la propia CNC, acusó persecución con miras a la elección de 2021.
En este tenor, la congresista dijo que este tipo de acciones son muestra de una arbitrariedad, luego que desde 1980 el entonces gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, acompañado por el legislador Melquiades Morales Flores, dio el inmueble para el beneficio de los campesinos de la entidad.
“Expresamos nuestro total rechazo a la acción arbitraria emprendida por el gobierno estatal, que, sin mediar notificación, tomó por asalto el inmueble de las campesinas y los campesinos constituidos en Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos”.
Por ello advirtió que se defenderá jurídicamente el inmueble, al igual que el de la CNOP, aunque de este último no se precisó desde cuándo se entregó a la agrupación priísta.
“Estamos muy molestos porque el gobierno tome esta decisión arbitraria, que mucho criticaron que otros gobiernos eran arbitrarios, pero vemos que éste no se queda atrás”.
You may also like
-
Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa
-
Fiscalía debe investigar si “Los Rojos” operan en Acatlán de Osorio: Pável Gaspar
-
Comité Orgullo Puebla anuncia la 25 Marcha del Orgullo
-
Policía estatal desaloja a manifestantes del palacio municipal de Acatlán
-
Regidores contrarios a edila morenista de Acatlán rechazaron a funcionarios de Gobernación estatal