Angélica Tenahua
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Rafael Herrera Vélez, calificó como de muy pobres los resultados que ha demostrado el ayuntamiento en ordenamiento comercial del Centro Histórico, ya que los ambulantes invaden las calles.
En este sentido, aseguró que a tres meses de la administración, no se ven resultados certeros para el retiro de ambulantes que están afectando al comercio formal en sus ventas en las más de 10 mil unidades económicas que existen en el corazón de la ciudad.
“Los resultados han sido -muy pobres-, debido a que el ambulantaje continúan invadiendo calles, incluso algunas más cercanas al zócalo; además también hay una presencia desbordada en los alrededores de mercados de apoyo”, refutó.
Ante esto, adelantó que los empresarios pondrán fecha para cada uno de los compromisos y objetivos que ha establecido el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, comentó que están al pendiente que se cumplan las propuestas por parte de la Indicativa Privada, que recomendaron a la presidenta municipal para el ordenamiento de ambulantes y otros temas.
Al ser cuestionado sobre la estrategia que utiliza la administración morenista para el retiro de los informales respondió que, “las autoridades insisten en seguir dialogando con los líderes de ambulantes, nos prometen resultados, pero lo objetivo y lo que vemos es que no es así, vemos muy pobres resultados”.