Por Israel Tepox
El ex edil de San Andrés Cholula podría enfrentar cargos junto con su esposa y actual directora del CELMA, Liliana Terreros por estar involucrados en anomalías en el derecho de vía de un fraccionamiento durante su administración.
Así lo ventilaron autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula y el empresario constructor Julio César Ramírez, quien acusó que exalcalde, Huepa Pérez pidió la entrega de 4 lotes a cambio de liberar trámites administrativos y servicios públicos al sector inmobiliario, mismos que fueron puestos a nombre de familiares del exprimer regidor.
El dueño del fraccionamiento, acompañado de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, relató que, en el 2012, hizo un trámite para detonar vivienda en un terreno de su propiedad, de 33 lotes, ubicado en la zona de la Radial 1, perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, acudiendo al ayuntamientoz, quien junto al abogado Carlos Ibáñez Alcocer, pidió la cantidad de 1.5 mdp para coadyuvar con los trámites para la instalación de servicios públicos.
“Luego de varias reuniones celebradas en una gasolinera, donde Huepa Pérez, -como diputado federal tuvo su casa de campaña- logramos llegar a un acuerdo que trataba en la entrega de 4 lotes a cambio de los 1.5 mdp, pero ante la falta de compromisos al final solo fueron 2 a nombre de otros prestanombres, pero ni así se logró dar los permisos pues este personaje dejó la alcaldía inconclusa y fue en busca de la diputación federal.
Posteriormente la esposa de Huepa Pérez, Liliana Castillo Terreros, tomaría posesión de los terrenos pero pasó la administración, llegó Leo Paisano y nadie le dió solución.
Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que esto es una muestra de los gobiernos panistas dejaron y que no se trata de una caseria de brujas por lo que ya se turno el caso a la Contraloría quien a tiene conocimiento del caso y le dará el seguimiento correspondiente, para que las autoridades tomen el caso.