Suspenden asambleas de Morena por pandemia

Jorge Barrientos

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió las asambleas distritales programadas para el 16 de agosto de este año, con las que se renovarían consejeros, comités estatales y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El órgano de elecciones del partido emitió el acuerdo este día debido a que el semáforo epidemiológico de la covid-19 sigue marcando rojo y naranja de contagios en el país.

Entre las consideraciones que tomó la comisión fue el atender la emergencia sanitaria del coronavirus de manera prioritaria y, conforme lo establezca las actividades de la Secretaría de Salud y del Consejo de Salubridad General, sobre la viabilidad de realizar actividades, además de que la obligación del CEN es la de proteger la salud de sus militantes.

Dicha suspensión se da de manera indefinida, debido a que no existen condiciones sanitarias para realizar la elección de sus 150 consejeros y a la aglomeración que generaría citar a militantes a asistir a las asambleas, debido a que la entidad poblana se encuentra aún con semáforo rojo.

“La Comisión Nacional de Elecciones considera necesario tomar en cuenta la información oficial que aparece en la página oficial https://covid19.sinave.gob.mx; que determina los semáforos en los que se encuentran las entidades de la República; por lo que en ellos se manifiesta el nivel de riesgo en que se encuentran las entidades federativas; revisado lo anterior; la Comisión Nacional de Elecciones manifiesta que los estados programados para la realización de las asambleas distritales el 16 de agosto, deberán ser suspendidas para evitar el riesgo de contagio entre la población. Lo anterior toda vez que del semáforo quincenal de COVID 19, señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas”.

Es importante mencionar que también se cancela el Congreso, que estaba programado para el 20 de agosto, donde se elegiría al presidente estatal de Morena, mientras existan condiciones para realizar dichas asambleas, permanecerá como delegado de Morena con funciones de presidente estatal, Carlos Alberto Evangelista.

En el resolutivo se señala que las asambleas se deberán realizar cuando las autoridades sanitarias indiquen que hay condiciones para las reuniones de más de 50 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías