Castiga Hanna al norte del país

HERALDO DE MÉXICO

Derriba parte del muro fronterizo. Se registran muertes y fuertes inundaciones en tres estados

Las fuertes lluvias e inundaciones que generó la tormenta tropical Hanna a su paso por México provocaron la muerte de una mujer y la desaparición de cuatro menores de edad, además de daños materiales en viviendas, hospitales e incluso en parte del muro fronterizo que colinda con Texas. Es por ello que los estados más afectados, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, habilitaron albergues para resguardar a la población.

En Reynosa, Tamaulipas, una mujer de 32 años de edad murió ahogada tras sufrir un ataque epiléptico cuando el agua se introdujo a su vivienda por el paso de Hanna. La víctima fue llevada a las instalaciones de Protección Civil, donde se confirmó su muerte.

Las autoridades locales también reportaron el extravío de tres menores de edad quienes fueron vistos caer de un árbol, pero no se vio que salieran del agua. Al lugar fue enviado personal en una lancha para realizar la búsqueda, pero hasta este domingo no había información sobre su paradero.

En Monterrey dos niños de 11 y 14 años de edad fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico. El mayor de ellos fue encontrado con vida; sin embargo, las labores de búsqueda se mantienen en San Nicolás, Apodaca y Pesquería, por donde también pasa el arroyo, para localizar al menor perdido.

Entre los daños materiales destaca la caída del muro que mandó construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre la frontera con Tamaulipas y Texas, mismo que se desplomó ante el fuerte viento de más de 80 kilómetros por hora que azotó la frontera.

Hubo inundaciones en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde se implementó un sistema de bombeo para el desagüe, luego de que el nivel del agua alcanzara los pasillos y habitaciones. Hanna se convirtió en el primer huracán en formarse en la costa del Atlántico durante 2020; pero se degradó a tormenta tropical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías