Jessica Meléndez
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez descartó de manera definitiva que el ciclo escolar 2020-2021 inicie en el mes de agosto como se tenía programado, ya que Puebla en dichas fechas aún no obtendría luz verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que aún no existe una fecha exacta para que los estudiantes de educación básica y medio superior regresen a las aulas, ante la presencia importante del virus Covid-19 en el estado.
Sin embargo, señaló que en caso de que los alumnos puedan regresar a los planteles, lo harán de manera escalonada, es decir que si hay un grupo de 40 personas, 20 asistirían lunes y miércoles y otros 20 martes y jueves, mientras que el viernes irían los estudiantes que presenten mayores deficiencias.
“Se descarta totalmente en agosto y seguramente de agosto a diciembre? en caso de que existan condiciones para el regreso presencial, será gradual y escalonado.
Por ejemplo un grupo que tenga 40 alumnos solamente asistirán 20 ejemplo lunes y miércoles y los otros 20 martes y jueves y viernes los que tengan mayores deficiencias”, explicó.
Destacó que si un grupo tiene 50 alumnos, asistirían solo 15 diariamente, con el objetivo de buscar esquemas que no perjudiquen y pongan en riesgo a los menores.
“Si un grupo tiene 50 alumnos entonces solo irían un día a clases, se trata de buscar esquemas que no perjudiquen y pongan en riesgo a los alumnos”, expuso.