Por obtener el 35 por ciento de la votación total en la elección a diputados locales, el partido Morena, obtuvo más de 70 millones de pesos de prerrogativas para el 2019.
En este sentido, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó la distribución de los recursos para los partidos políticos que lograron mantener el registro.
De acuerdo a lo aprobado, los consejeros locales repartieron un total de 243 millones 956 mil 221 pesos para 9 partidos políticos.
En este tenor, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que la asignación de recursos públicos a los institutos políticos se dio conforme al porcentaje de votación total de la elección y los distritos electorales que ganó cada uno de ellos.
En este sentido, Morena, contará con 70 millones 310 mil de pesos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 47 millones 173 mil pesos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá 37 millones 953 mil pesos, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 16 millones 144 mil pesos y el Partido del Trabajo (PT) con 15 millones 061 mil pesos.
Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) tendrá recursos por el orden de los 13 millones 629 mil y Nueva Alianza con 13 millones 385 mil pesos, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó 12 millones 983 mil pesos.
En tanto que Compromiso por Puebla (CPP) ejercerá prerrogativas 12 millones 529 mil pesos y Pacto Social de Integración (PSI) solamente tendrá derecho a dos por ciento de recursos que representan 4 millones 783 mil pesos.
Informó que para el IEE para el gasto corriente se solicitó únicamente 60 millones de pesos, sin embargo, todo depende de lo que aprueben los diputados locales.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil