Diputados del PAN votarán en contra de la disminución de ingresos estatales.

 Jorge Barrientos

Diputados que integran el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) votarán en contra de las propuestas de disminuir los ingresos estatales, pues consideran que se afectarán los programas y acciones de gobierno, pues dejaría de recaudar tan solo por concepto del Impuesto Sobre Nómina, alrededor de 980 millones de pesos con la disminución de un punto porcentual.

En este sentido el congresista, comentó que dicho cálculo con base lo obtenido en 2018, con un gravamen del 3 por ciento.

Asimismo, dijo que los diputados de este partido estarán siempre del lado de la gente, sin embargo, no están de acuerdo con que se “jale la cobija y se descubra un lado para tapar otro”.

Ejemplificó que la falta de ingresos pone en riesgo la seguridad pública, pues no podría cubrirse.

Cabe mencionar que en el proyecto de Egresos del Estado etiquetó un incremento para seguridad pública sólo del 4 por ciento, mientras que para Finanzas un 77 por  ciento de aumento.

Espinosa Martínez recordó que en el caso del ISN, lo proyectado es el cobro de 3 mil 447 millones de pesos, por lo que al reducirlo al 2 por ciento, eso significa dejar de percibir mil 150 millones de pesos, por lo que pidió a sus adversarios que analicen otras vías financieras para poder recuperar la pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías