- El mandatario llamó nuevamente a las y los poblanos a tener un comportamiento responsable
- El estado está en alerta máxima por COVID-19”: Ramírez Díaz
RDS/Staff
Al informar que el estado registró 381 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no existen condiciones para el regreso de las actividades en la entidad, como las industrias automotriz y de la construcción.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo exhortó nuevamente a las y los poblanos a tener un comportamiento responsable tanto individual como en sus propias familias, pues solo de esta manera disminuirán los contagios.
Reiteró que aunque las industrias automotriz y de la construcción están consideradas como actividades esenciales por la federación, en el estado todavía no existen condiciones para que regresen por lo que en caso de que empiecen a laborar, representa un riesgo máximo no solo para los trabajadores sino para la población en general.
Barbosa Huerta comentó que el Sistema de Salud estatal tiene capacidad para atender a los pacientes con COVID-19; no obstante, pidió a las y los poblanos a que asuman el confinamiento hasta donde les sea posible, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
El estado está en alerta máxima por COVID-19
En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz informó que el estado está en alerta máxima por el COVID-19.
Expresó que las regiones de Tehuacán, de Puebla, de Tecamachalco y Zacatlán están en semáforo rojo, lo que significa que hay riesgo máximo y el número de contagios va al alza.
Mientras que las regiones de Izúcar de Matamoros y Teziutlán están en semáforo amarillo, lo que significa un riesgo medio y que el número de contagios de coronavirus no ha aumentado.