Jessica Meléndez
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, alertó que el sistema hospitalario se puede colapsar en la entidad, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, pues fue este día fue peor en cuanto al número de contagios que llegaron a los 381 en solo 24 horas.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el repunte de casos se deriva del aumento en la movilidad de las personas desde el 1 de junio, cuando la federación anunció el inicio de la Nueva Normalidad.
“El día de ayer, fue el día más alto de contagios en el país y de contagios en nuestro estado 381 nuevos contagiados y fallecidos 27, esto es un asunto de contagio comunitario ya el que resulta contagiado no tiene la certeza de saber quien lo contagio o como se contagio es producto de la movilidad del trato que tiene con personas de toda la sinergia que desarrolla en su vida cotidiana”, expresó.
A su vez, el mandatario sentenció que la empresa Volkswagen y Audi representan un riesgo para la población, ya que han comenzado a generar sinergias sociales en sus instalaciones por el inicio de su producción.
“El criterio de que ir en este momento a la producción representa un riesgo máximo para todos no solamente para sus trabajadores sino para la gente porque va a provocar una sinergia muy grande y vamos a ver en cuento llega la curva y entonces advertiremos cosas”, apuntó.
Estas notas te pueden interesar
-
Claudia Sheinbaum da inicio a la ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo – Cuyutlán
-
Sergio Salomón mantiene la entrega de obras en el estado
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Por frente frío, Puebla registra temperaturas de hasta menos 1 grado
-
Video: Misión cumplida, en Puebla hay reconciliación y bienestar, destacó Sergio Salomón en su 2do informe