HERALDO DE MÉXICO
La pareja se dedicaba a vender la carne de estos animales para el consumo humano en algún mercado en Hanoi, Vietnam
Los cuerpos de al menos 30 perros y gatos fueron encontrados por los vecinos de una comunidad de Hanoi, en Vietnam. A lado de ellos, estaban dos personas que los metían en bolsas. Al ver esto, los lugareños decidieron denunciarlos ante las autoridades.
A la llegada de la policía, la pareja aseguró que se trataba de un negocio legítimo, en el cual transportaban a los animales a otras comunidades para vender su carne.
De acuerdo con las autoridades, el hombre y la mujer habían envenenado a las mascotas para poder comerciarlas como alimentos. Tras una inspección en el domicilio de estas personas se encontró cianuro.
Infraganti
Los hechos ocurrieron el pasado domingo y las dos personas involucradas en estos hechos fueron detenidas. Por el momento se desconoce si fueron sometidos a la prisión o si fueron puestos en libertad.
La carne de perro aún se vende en los mercados de este país y suele prepararse de distintas maneras para ser acompañada con un licor de arroz o con cerveza.
Desde el año 2018, las autoridades del país han solicitado a sus habitantes que no consuman este tipo de animales, debido a que dan una mala reputación al país con relación al contexto internacional y además advierte que esta práctica es un foco de infección que puede ocasionar la rabia entre los lugareños.
En el mercado vietnamita se consumen al menos cinco millones de perros al año, número similar al de este tipo de mascotas que viven con una familia en el país.
You may also like
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch