Staff/Rossi
Son cuadros jóvenes con trascendencia a nivel nacional
Ante la puesta en marcha del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima, Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño presentaron su renuncia como Presidente y Secretaria General, respectivamente, de este instituto político en el estado.
Se viene construyendo un consenso con los sectores y dirigencias municipales a favor de cuadros jóvenes, como lo son José Manuel Romero Coello y Betzaida Pinzón Carreto, para Presidente del PRI en Colima y Secretaria General, respectivamente, quienes son cuadros que han trabajado para el PRI.
Reunidos en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” y acompañados del Delegado del CEN del PRI en el estado, Antonio Lugo Morales, de la Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN, Itzel Ríos de la Mora y del Delegado Regional, Fernando Moreno Peña, Kike Rojas comentó que llegaron hace un año cuatro meses para cumplir con el periodo estatutario que iniciaron Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano.
Dijo que es momento de construir consensos y acuerdos, así como generar la unidad y trabajar en equipo, “por eso, hoy presentamos la licencia de manera irrevocable para separarnos del cargo y poder concluir con el proceso electivo”.
Informó que Antonio Lugo Morales, Delegado del CEN del PRI en el estado, será el responsable de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Comentó que el PRI es fuerte por sus cuadros, por su militancia y su estructura, por lo que en unidad podrán construir los triunfos del 2021.
Explicó que al llegar a la dirigencia, trabajaron en una estrategia para fortalecer la estructura y para ello se renovó el padrón de militantes, y se llevó a cabo la integración de los nuevos Consejos Políticos Municipales y Estatal.
Subrayó que trabajaron mucho en el tema de la recuperación del orgullo priista, así como en el diseño de un plan estratégico y la capacitación de cuadros políticos, ya que están convencidos que con rumbo y unidad se puede triunfar.
Durante la rueda de prensa, Kike Rojas dio a conocer que recibieron por parte de la Delegada especial del ONMPRI, Mary Rubio Bayón, una solicitud de licencia para atender asuntos personales. Asimismo, les informaron por parte del ONMPRI nacional que en su lugar quedará Mely Romero Celis, quien fungirá como Delegada.
En ese sentido, Kike Rojas celebró la llegada de Mely Romero al ONMPRI, ya que es una mujer con gran capacidad, que sabe dar resultados y que dará un aporte significativo a dicho organismo.
Estas notas te pueden interesar
-
Firma de convenio con CRIT Puebla
-
Impulsan en Congreso Ley de Profesiones para el Estado de Puebla
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente