Sadit González
La nueva cámara de fotomulta instalada en Periférico Ecológico, en el tramo de Haras y el relleno sanitario fue destruida por vándalos, para que no se pueda sancionar a quienes exceden los límites de velocidad.
Fue en este año cuando la cámara de alta definición se instaló en ese tramo de la vialidad, al detectarse que en ese punto hay camioneros y automovilistas que manejan a más de 90 kilómetros por hora.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si los vándalos fueron grabados o si hay información de quiénes dañaron el equipo.
Ese fue uno de los 157 nuevos radares instalados en la ciudad de Puebla y zona metropolitana por la empresa Intecproof, con el nuevo programa de fotomultas que entró en operación el pasado 9 de marzo.
El pasado 29 de enero, María Teresa Castro, secretaria de Planeación y Finanzas, informó que la empresa Intecproof está obligada a levantar 380 mil fotomultas mensuales en Puebla, para que el gobierno le pague 17 millones de pesos, de lo contrario no le saldarán un solo peso.
La compañía recibió el contrato por un periodo de 36 meses, la cual deberá instalar 157 nuevas cámaras de alta definición que además permitirán detectar autos robados
Estas notas te pueden interesar
-
Cuautlancingo busca sinergia con la VW: Omar Muñoz
-
Recuerdan a Manu a 6 años de su muerte
-
Lamenta arzobispo de Puebla incremento de crímenes, violencia e inseguridad
-
San Pedro Cholula despliega operativo Buen Fin 2024
-
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc da a recomendaciones para este Buen Fin 2024