· Dr. Alejandro Guevara Sanginés I
Investigador del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad, afirma que es necesario conciliar el crecimiento económico y el cuidado de la ‘casa común’
Apostar por un verdadero crecimiento con rostro humano es el camino para alcanzar la felicidad; es decir, construir nuevos sectores industriales y de servicios que cuiden la ‘casa común’ y que apuesten por la paz; no apuntalar los antiguos y moribundos que han dañado nuestra salud y la del planeta, apuntó el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, investigador del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (Centrus) de la IBERO.
En su artículo ¿Es el decrecimiento el camino inevitable para ser felices?, publicado en la página oficial del Centrus, analiza las visiones de expertos que tras la pandemia de COVID-19 es necesario entrar a una era del decrecimiento económico, pues el confinamiento ha mostrado la destrucción sistemática de la naturaleza en pos del crecimiento.
El especialista en temas ambientales afirma que el debate sobre crecer o conservar la salud de la naturaleza y el avance de otros indicadores de progreso social no es nuevo, pues desde la cumbre de la ONU en 1972 se plantea este dilema. La conclusión final es que hay formas de conciliar esta disyuntiva que ha enfrentado a estos dos objetivos históricamente.
You may also like
-
Los médicos son el rostro humano de la ciencia
-
Reconoce Rectora Lilia Cedillo el impulso que dan docentes a estudiantes en la FCC BUAP
-
Obtiene pasante de Medicina de la BUAP Premio a la Excelencia Académica 2025
-
Destaca la BUAP con presentaciones y actividades en la FIL de Guadalajara 2025
-
La historia de un trío de gimnastas que levantó el vuelo