FÚTBOL TOTAL
Cruz Azul no corre riesgo de desafiliación a pesar de las acusaciones en contra de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas. Incluso aunque se declarara culpable a ‘Billy’, el club no se vería afectado aunque el directivo sí saldría de la institución.
La semana pasada se dio noticia de las acusaciones contra Álvarez Cuevas por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. El presidente, al igual que su hermano Alfredo y el ex-vicepresidente del equipo, Víctor Garcés, se encuentran en investigación por parte de las autoridades fiscales.
Sin embargo, esto no afectaría a Cruz Azul ni sería motivo para desafiliación, como se señaló la semana pasada. De acuerdo con el diario Récord, como ‘Billy’ Álvarez no es el dueño del club, sino la cooperativa con 766 socios, en caso de que resultara culpable solo tendrían que encontrarle un reemplazo.
En cuanto Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ni siquiera están registrados ante la Liga MX por lo que su caso no afectaría. No obstante, de acuerdo con los voceros de la cementera cercanos a ‘Billy’, hay confianza de que se mantenga en su puesto y salga libre de los cargos.
Por otra parte, el grupo de los disidentes asegura que las pruebas son contundentes. “Los hechos son claros y no hay una explicación lógica que vaya a salvar al señor ‘Billy’ Álvarez. Ayuda mucho que este gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción empresarial, po lo que las investigaciones son más objetivas” declaró a Récord Guillermo Barradas, abogado de los disidentes.
You may also like
-
Así se revelaron las sedes y horarios de partidos del Mundial 2026
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Mundial 2026: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026
-
Selecciones nacionales jugarían amistosos en territorio mexicano previo al Mundial 2026