María Arévalo
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la gente sigue sin acatar las medidas sanitarias para que la curva de contagios disminuya, e incluso señaló que ni si quiera se ha registrado la misma, debido a que los contagios siguen aumentado.
En entrevista, lamentó que la gente siga sin entender que si siguen realizando reuniones, torneos e futbol y fiestas, además de salir a la calle sin tener la necesidad, los contagios no van a disminuir.
En este sentido, destacó que no hay curva, porque los contagios van a la alza, por lo que consideró que es una situación muy complicada, debido a que llegará el momento en que se saturarán los hospitales.
Refirió que por parte de las autoridades correspondientes se debe implementar una medida más severa para que la gente entienda de la magnitud del riesgo en el que se vive todos los días por la pandemia, pues la oportunidad ya se le brindó a la gente y no hizo caso.
You may also like
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Sancionados tres exfuncionarios de Eduardo Rivera: Contraloría municipal
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Relleno sanitario de Chiltepeque opera a un 80%