Jessica Meléndez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que la reanudación de actividades de las armadoras Volkswagen y Audi podrían generar un aumento incontrolable de contagios de coronavirus, al romper con todas las medidas de seguridad sanitaria que ha establecido la administración estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el pasado 19 de mayo mantuvo una reunión con la federación sobre el regreso de las actividades de la industria automotriz, donde planteó que Puebla no se encuentra en condiciones, ya que los contagios continúan registrándose de forma exponencial.
Aseguró que su gobierno es respetuoso de las recomendaciones generales; sin embargo, su responsabilidad es cuidar la salud y la vida de los poblanos.
“Yo soy respetuoso de las recomendaciones generales, pero en esta materia tengo de actuar con un sentido de responsabilidad frente a la salud y frente a la vida de los poblanos”, expresó.
Indicó que mantiene el exhorto a las autoridades federales para que se suspenda la reanudación de labores el 1 de junio, a fin de evitar que en Puebla se salga de control la pandemia de covid-19.
You may also like
-
Puebla sube a 40 enfermos de sarampión
-
Nuevas tecnologías ofrecen precisión y esperanza en el tratamiento del cáncer infantil en México
-
Alerta ginecológica: el dolor menstrual intenso no es normal
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Tras accidente, hombre terminó en um barranco y murió en Naupan