PRNewswire
La víspera se registró un fallecimiento más por consumo de alcohol adulterado en el municipio de Jocotepec, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se acumularon 43 decesos por intoxicación con bebidas alcohólicas en la entidad.
Hasta el momento, los decesos se han presentado en 12 municipios de Jalisco. La muerte de un hombre de 63 años, residente de Jocotepec, se registró por consumo de alcohol no apto para consumo humano y se notificó ayer.
También se informó de un nuevo caso en el municipio de Tlajomulco, asociado a la ingesta de alcohol de dudosa procedencia. Un hombre de 32 años fue atendido y dado de alta por mejoría al día siguiente de su ingreso.
Hasta el momento se contabiliza a 104 personas afectadas por consumo de alcohol presuntamente adulterado. Del total 57 han sido dadas de alta y cuatro continúan hospitalizadas en distintas instituciones de la entidad.
En el municipio de Zapotlanejo se detectó la intoxicación de cuatro personas del sexo masculino por consumir alcohol presuntamente adulterado, dos fallecieron y dos fueron dados de alta.
En Chapala se han identificado 17 casos, 12 de los cuales perdieron la vida, cuatro personas han sido dadas de alta y un paciente continúa hospitalizado en condición de salud reportada como muy grave. En Tlajomulco se han presentado dos casos, uno dado de alta y otro sigue hospitalizado muy grave.
En municipios del sur del estado se han presentado 81 intoxicados, 50 fueron dados de alta, 29 fallecieron y dos continúan hospitalizados, los cuales se reportan en condiciones grave y muy grave en instituciones públicas.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó que ha realizado operativos especiales para localizar alcohol no apto para consumo humano en 70 municipios de la entidad y hasta el 27 de abril ha asegurado más de 9 mil litros de alcohol sospechoso de estar adulterado.