STAFF/AEH
- La dependencia invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, tener lista la “mochila de emergencia” e identificarzonas de menor riesgo dentro y fuera de casa.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la cancelación del Macrosimulacro previsto para este miércoles 20 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del virus.
La dependencia estatal detalló que a finales del 2019, la CNPC acordó realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección entre la población, pero debido a las medidas de distanciamiento social y prevención que establecieron los gobiernos Estatal y Federal se decidió cancelar el ejercicio preventivo.
José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que el 20 de mayo se invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, establecer un plan de comunicación familiar que determine las funciones de cada integrante, así como a tener lista la “mochila de emergencia” en caso de cualquier contingencia.
Cabe señalar que en Tlaxcala el pasado 20 de enero se llevó a cabo el último Macrosimulacro, donde se evacuaron 35 mil 297 personas de 398 inmuebles de 42 municipios de la entidad.
You may also like
-
Aleks Syntek comenzó su gira 2026 por Estados Unidos con rotundo éxito
-
“Pongo” es el nuevo sencillo de RVSSIAN: Cuenta con la colaboración de Rauw Alejandro y Wizkid
-
Gobierno de México concluye reparación integral para las víctimas del Tren Interoceánico; blindan montos por seguridad
-
Mundial 2026: Cuándo empieza, fechas, horarios y qué partidos se jugarán en México
-
Encuentran armas y teléfonos en cárceles del interior del estado