Desde Tlaxcala: Cancelan macrosimulacro del 20 de mayo ante COVID-19, informó Protección Civil

STAFF/AEH

  • La dependencia invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, tener lista la “mochila de emergencia” e identificarzonas de menor riesgo dentro y fuera de casa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la cancelación del Macrosimulacro previsto para este miércoles 20 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del virus.

La dependencia estatal detalló que a finales del 2019, la CNPC acordó realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección entre la población, pero debido a las medidas de distanciamiento social y prevención que establecieron los gobiernos Estatal y Federal se decidió cancelar el ejercicio preventivo.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que el 20 de mayo se invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, establecer un plan de comunicación familiar que determine las funciones de cada integrante, así como a tener lista la “mochila de emergencia” en caso de cualquier contingencia.

Cabe señalar que en Tlaxcala el pasado 20 de enero se llevó a cabo el último Macrosimulacro, donde se evacuaron 35 mil 297 personas de 398 inmuebles de 42 municipios de la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías