FÚTBOL TOTAL
La pandemia del coronavirus ha puesto a los directivos de todas las ligas en el mundo en dilemas para finalizar sus respectivos campeonatos. En Alemania la temporada ya se reanudó, pero en México el panorama no está claro. Son varias las alternativas que por el momento tienen los directivos, una de ellas que se juegue en una sede alterna el Clausura 2020.
En ese sentido, Monterrey y Guadalajara estarían como opciones para terminar el torneo. Lo anterior de acuerdo con el colaborador del diario Récord, David Medrano. Una alternativa es jugar lo que resta del torneo en una sede que no tenga tantos contagios, aunque también se debe ver el tema de la infraestructura hotelera, estadios y vuelos.
Por ello la capital jalisciense y la regia son las mejores opciones hasta el momento. En esta alternativa, la idea sería tener la logística de un mundial, con todos los equipos en una misma ciudad, concentrados en un hotel y sin contacto más que ir a los partidos y entrenamientos. Pero es una de las alternativas complicadas.
“Necesitarían hacer cuatro mil pruebas (de Covid-19) por mes aproximadamente, lo podrían sacar, pero logísticamente es muy complicado, casi imposible” reconoció Medrano. Hasta el pasado fin de semana, en Monterrey había confirmados 177 casos de coronavirus. En Guadalajara hasta este domingo se confirmaron 244 contagios.
You may also like
-
Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026
-
Chivas lidera el Clausura 2026: así va la jornada 2 de la Liga MX
-
Puebla consigue su primer triunfo del torneo al vencer a Mazatlán
-
NFL 2025-26: Confirman día y horario de los partidos de la ronda divisional de los playoffs
-
Cruz Azul también cerró la puerta al Chucky Lozano, que sigue sin equipo a meses del Mundial