Jorge Barrientos
El ex-candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Juan N. Méndez, Guillermo Gregorio del Rosario, ofreció una conferencia de prensa donde dejó entre ver que quiere seguir en la política de su municipio, pues pretende que la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del Estado, autoricen un “Consejo Ciudadano”.
En este sentido, Gregorio del Rosario y su encuentro con medios de comunicación, habló de un supuesto malestar de los ciudadanos de Juan N. Méndez, para aceptar al presidente electo, Alejandro López Velasco, pues se sabe, no lo han dejado tomar protesta de manera oficial desde el 15 de octubre pasado, además de tener secuestrado las instalaciones del Ayuntamiento de está demarcación.
Recordemos que el pasado 17 de septiembre, vecinos de la calle contigua a la plaza principal atestiguaron que gente allegada a Guillermo Gregorio quien aprovechándose del coraje de la gente, quemaron la casa del entonces presidente municipal de Juan N. Méndez, Daniel López Cayetano y presidente electo, Alejandro López Velazco.
Esto, luego de un altercado suscitado la madrugada del domingo 16 de septiembre, entre los integrantes de una familia y policías municipales que dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, al concluir la participación de un grupo norteño que amenizó la Noche del Grito.
Asimismo, trascendió que unos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicha calle, donde se desarrollaba el baile y entraron en discusión con los policías.