El golpe en el límite salarial que sufrirá la NFL

BOLAVIP

El coronavirus no afectó el calendario de la NFL, ya que todos sus partidos se habían cumplido antes de que la pandemia sea un problema mundial. Al mismo tiempo, el virus se vería entrometido aplazando algunos meses de la próxima temporada, un daño mucho menor que lo sucedido en otras ligas.

A pesar de que los juegos no sufrieron variaciones, sí podría sufrir algunos cambios el límite salarial de los equipos. La idea principal era que el tope salarial se expanda de $198.2 millones a $210 millones, sin embargo, la NFL cree que esto no se llevará a cabo produciendo un impacto inminente.

El principal problema radica en los equipos que ya han realizado planes a largo plazo, con la seguridad de contar con varios millones más de los que cuentan ahora. Ahora bien, teniendo un tope incluso menor que el actual, aquellas franquicias podrían hasta perder jugadores importantes.

Un ejemplo claro de esto son los Kansas City Chiefs, quienes contra todo pronóstico aún no le dieron el contrato millonario que se especulaba a Patrick Mahomes y, en cambio, optaron por utilizar la opción de jugador que lo une a la franquicia de Misuri hasta la temporada 2021 de la NFL.

Otra gerencia que ya está planeando el futuro es Dallas Cowboys, quienes desde el 2019 están intentando negociar un contrato a largo plazo con Dak Prescott. Si finalmente el tope salarial baja, firmarlo podría resultar una misión imposible por el plantel con el que cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías