Hipólito Contreras
El programa de entrega de despensas del gobierno estatal se complica cuando se hace a través de los presidentes municipales, ya que algunos, como el de Zacapoaxtla, lo hacen de manera irregular, dejando sin nada a muchas familias que lo necesitan.
Delfino Montesinos Aparicio, dirigente social en el municipio, afirmó que el presidente municipal Evodio Santos Alejo, entregó despensas a sus seguidores y le negó el apoyo a familias humildes y que representan al 77 por ciento de la población zacapoaxteca, que padece pobreza y que se agudiza a raíz de la pandemia del Coronavirus.
El líder social descalificó la actitud del presidente, aseguró que más de 40 mil habitantes del municipio sufren la pobreza por la cuarentena, porque han perdido sus empleos, viven al día y el presidente municipal les niega las despensas.
Informó que se convocó a la gente para darles despensas en el recinto ferial de la ciudad, llegaron muchos esperando que se les brindara el apoyo, pero el presidente se negó.
Indicó que el 61 por ciento de los poblanos son pobres y Zacapoaxtla, es un municipio con mucha pobreza, San Juan Tahitic, que es una comunidad con mucha pobreza.
Indicó que irán a la presidencia municipal para pedir el apoyo, “si no es así el día miércoles nos presentaremos debidamente, tomando las recomendaciones que hace el sector de salud, nos manifestaremos en la presidencia municipal”.