Hipólito Contreras
En la clínica de la Margarita del IMSS crecen los problemas entre trabajadores y directivos por la falta de materiales e insumos de protección, los trabajadores denuncian presiones para que atiendan a los enfermos de COVID, pero sin que les den los equipos adecuados.
Trabajadores que pidieron no dar sus nombres por temor a ser despedidos, denunciaron que los jefes de áreas los amenazan con despidos si no regresan a atender a los paciente, a lo que ellos se niegan por no tener los equipos de protección, pues temen ser infectados.
Indicaron que con sus propios recursos adquieren los materiales e insumos para protegerse y se trata de productos caros, pues son los indicados.
Afirmaron que se trata de un abuso de los jefes de área pues ellos no pueden despedir a nadie si o hay motivos para esos, nosotros, señalaron, cumplimos con todo, no arriesgamos al tratará a enfermos con COVID-19, por esos pedimos nos otorguen los equipos e insumos necesarios.
Expusieron que los jefes de área presionan también a los trabajadores que están por interinato, son los que no tienen base aún, los amenazan con despedirlos si no atienden a los enfermos.
Informaron que acudirán a su sección sindical para pedir apoyo, pues se está atentando contra sus derechos como trabajadores.
Estas notas te pueden interesar
-
¿Qué no debe faltar en tu cena de Acción de Gracias?
-
La Original Banda el Limón cerrará el Vaniloquio 2024
-
Cada acción del gobierno está entregada a las causas más nobles y a los más vulnerables: Omar Muñoz
-
¡La magia de la Navidad está por comenzar en Amozoc!
-
Diversión, arte y cultura en Atlixco este fin de semana