Jorge Barrientos.
El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asuma una postura institucional y deje atrás las diferencias políticas en Puebla, donde Martha Erika Alonso Hidalgo asumirá el cargo este 14 de diciembre.
Asimismo, lamentó el anuncio el ejecutivo federal de que no visitará el estado tras conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.
En este sentido, Jiménez López reiteró que López Obrador no debería descalificar un procedimiento, ya que se llevó a cabo con apego a derecho por parte de los magistrados TEPJF.
“Él (López Obrador) puede tener una opinión al respecto con la que no coincidimos, sin embargo, no tendría por qué pasar a otras esferas presupuestales o de coordinación. Todos queremos el bien de Puebla y de México y esa medida tiene que haber voluntad de todos para trabajar”, refirió.
Expuso que al negarse a estar en la entidad poblana y criticar el fallo del TEPJ con expresiones personales se contradice, además que no actúa como debería hacia una institución del estado como lo es este órgano jurisdiccional.
Estas notas te pueden interesar
-
Presentan Plan de Trabajo, Comisiones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana
-
Abogados Cristianos logra que el amparo contra la Reforma Judicial se eleve al Tribunal Colegiado
-
México en la antesala de una crisis constitucional provocada por Morena: Alejandro Moreno Cárdenas
-
Aprueba Comisión del Congreso propuesta de recursos para la Unidad Técnica y la ASE
-
Comparecen en Congreso ocho aspirantes a la presidencia de la CDHE