Por Israel Tepox
Luego del inicio de la segunda cuarentena por el incremento de contagios por la contingencia de Covid-19, el Hospital General de Huejotzingo podría ser una sede para albergar pacientes de este tipo.
Vía telefónica la encargada de la jurisdicción sanitaria no. 5 con sede en Huejotzingo informó que están en espera de información; hasta el día de ayer las Secretarías de Salud serían habilitados para tratar a pacientes de Covid-19 no críticos.
“Nos habían informado que el Hospital de Huejotzingo y otros distintos del interior del estado se convertirán en espacios para atender pacientes de este tipo, eso ya tiene algunas semanas pero no se ha dado ”
Estamos invitando a la población a que tome las medidas de seguridad y de prevención, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y no salir de casa para evitar más contagios
De no ser así, si no se sigue la cuarentena, lo más probable es que los casos aumenten y se tenga que habilitar esa sede.
El Hospital de Huejotzingo cuenta con 8 camas asignadas para aislar a pacientes que pudieran dar positivo a Covid-19, cinco para adultos y tres para menores de edad.