María Arévalo
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció la labor de su plantilla de docentes en esta crisis sanitaria provocada por el Cvid-19, al cumplir con los planes de trabajo y brindar clases online.
A través de una carta dirigida a las maestras y maestros de la máxima casa de estudios, destacó la importancia para la comunidad universitaria, al señalar que no necesitaron vivir una crisis como la que viven los mexicanos para saber su valor.
“No necesitamos vivir una crisis como la que ahora padecemos todos los mexicanos, para darnos cuenta del papel insustituible que tienen las maestras y los maestros en la educación de nuestros jóvenes. Sin embargo, esta situación de emergencia ha puesto de relieve este papel y reconocerlo, así nos da una enorme confianza de contar con una planta de docente no sólo preparada cabalmente en sus distintas disciplinas”.
Ante esto, destacó que a pesar de la difícil situación de alarma que se vive en el país ha sabido cumplir con sensibilidad y comprensión su tarea docente.
Asimismo, cita que los llena de tranquilidad saber que sus maestras y maestros han hecho todo lo que está de sus parte para cumplir con los objetivos de sus programas de estudios y así garantizar a sus alumnos la debida preparación en la profesión que construirá su credencial en el futuro.