El Economista
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una decisión “equivocada” y “antidemocrática” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la validación como Gobernadora electa de Puebla de la panista Martha Erika Alonso. Sin embargo, el Primer Mandatario dijo que acatará el fallo.
Entrevistado en el aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que acatará la resolución del Tribunal, aun cuando no está de acuerdo.
“Sin embargo, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho aunque estos Magistrados vienen del antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”, aseveró.
El Presidente dijo que su gobierno no tomará represalias contra el futuro gobierno de la panista Martha Erika Alonso, “porque la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero, además de que la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026