Sadit González
Comerciantes establecidos y ambulantes realizaron una manifestación pacífica en rechazo a las medidas implementadas por el ayuntamiento de Calpulalpan ante la activación de la fase 3 por el COVID 19 en todo el país.
Un aproximado de 300 personas se concentraron en las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar una mesa de diálogo con el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, esto derivado de que el día de ayer les fuera notificado que a partir de este viernes 24 de abril quedaban cancelados los tianguis, además de que se ordenó el retiro de ambulantes, el cierre de comercios y del mercado municipal.
Los inconformes señalaron, que aunque están conscientes de la importancia de mantener la saña distancia para evitar más contagios de coronavirus, esta actividad es su único medio de ingresos económicos por lo que de suspenderse serán severamente afectadas muchas familias del municipio, por ello solicitan al edil implementar otra estrategia.
You may also like
-
Reportan hallazgo de 7 cadáveres en los límites de Puebla y Tlaxcala
-
Adeudo millonario del SAT con agricultores de Tlaxcala por estímulo agropecuario; amagan con movilizacionesy bloqueos en el estado
-
Endurecen bloqueos carreteros en Tlaxcala
-
Murió al chocar contra combi de la línea Flecha Azul en Tlaxcala
-
El talento artesanal y universitario brilló en El Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala