ESPN
El CD Nacional, que la pasada campaña descendió a segunda, se convirtió en el primer equipo profesional de Portugal que regresó a los entrenamientos.
A pesar del estado de emergencia vigente en Portugal, la legislación así lo permite siempre y cuando se cumplan una serie de medidas entre los deportistas y los preparadores.
El equipo insular de Funchal se entrena en el Estadio de Madeira y, según ha divulgado el club, lo hace garantizando el control sanitario y “evitando todos los riesgos del entrenamiento, en casa o en la vía pública”.
Los futbolistas han sido divididos por grupos durante los días de la semana para retomar la actividad.
Cada hora entrenan dos futbolistas y, según el presidente del CD Nacional de Funchal, Rui Alves, mantienen una distancia mínima de separación de 50 metros.
Ruben Micael, capitán del Nacional que entre 2011 y 2013 perteneció al Atlético de Madrid, considera, según el canal de televisión del club, que esta medida es “muy positiva y beneficiosa para los jugadores”.
Los futbolistas argentinos Marco Borgnino y Leonel Mosevich o el uruguayo Anthony Sosa forman parte de esta plantilla desde comienzo de temporada.
Portugal se encuentra en estado de emergencia a causa de la pandemia de coronavirus y suma 535 fallecidos y casi 17.000 positivos.
You may also like
-
Deportivo Olimpia vs América ¿Quién transmite? Horarios y canales en vivo
-
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 5 del Clausura 2026
-
Obed Vargas es anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid
-
México Rojo logra su primera victoria en la Serie del Caribe al apalear 11-4 a Panamá
-
La NFL vuelve a México en diciembre del 2026; así lo confirma el comisionado Roger Goodell